Noticias

Ministerio de Trabajo asegura trabajadores suspendidos se mantendrán afiliados al Seguro Familiar de Salud

Se extiende por 90 días el plazo de cobertura del Seguro Familiar de Salud a los recién nacidos

El ministro de Trabajo, Winston Santos, informó que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionale, conservarán su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS), por un período de 60 días, medida e contenida en la Resolución No. 492-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de fecha 07 de abril del 2020.

Asimismo, Santos resaltó que se extiende por 90 días el plazo de cobertura del Seguro Familiar de Salud a los recién nacidos que no cuenten con el Número de Seguridad Social (NSS) tiempo en el cual las ARS podrán recibir el pago del per cápita de manera retroactiva.

El también presidente del CNSS dijo que los dependientes directos de 18 y 21 años, si son estudiantes, no serán excluidos del SFS, durante un periodo de 60 días.

3071 entry 1 1586369581

Cabe destacar que la pérdida de la cobertura de salud de los trabajadores suspendidos era una de las mayores preocupaciones externadas por las centrales sindicales, desde el inicio del período de cuarentena forzado por el COVID-19.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,279

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *