Si vas a recibir su inyección de COVID-19 pronto, es posible que tenga muchas preguntas sobre lo que debe y no debe hacer antes y después de la vacuna, por ejemplo, si es seguro celebrar finalmente al recibir su inyección con unos tragos.
Puedes Tomar Alcohol Después De Vacunarte Contra Covid-19
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado pautas para las personas que se han vacunado recientemente, pero si bien recomiendan evitar los analgésicos de venta libre (como ibuprofeno y Tylenol) antes de la vacuna, y hablar con su médico sobre tomar los medicamentos para aliviar cualquier malestar después de la vacuna), no se menciona el alcohol.
En el Reino Unido, los expertos aconsejaron recientemente a las personas que eviten beber alcohol en los días previos y posteriores a recibir la vacuna COVID-19. “Es necesario que su sistema inmunológico funcione al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo que si está bebiendo la noche anterior o poco después, eso no ayudará”, dijo Sheena Cruickshank, PhD, inmunóloga de la Universidad de Manchester, dijo a UK Metro.
Y un funcionario de salud ruso fue mucho más allá el mes pasado y les dijo a las personas que recibieron la vacuna Sputnik V del país que debían abstenerse de consumir alcohol durante dos meses. Sin embargo, el desarrollador de la vacuna Sputnik V, Alexander Gintsburg, PhD, dijo más tarde que este consejo es demasiado extremo. Al tuitear desde la cuenta oficial del Sputnik V, Gintsburg recomendó abstenerse de consumir alcohol durante tres días después de cada inyección. Gintsburg agregó que esta guía se aplica a todas las vacunas.
En los EE. UU., no existe una recomendación oficial del gobierno sobre beber alcohol antes o después de cualquiera de las tres vacunas COVID-19. Pero la investigación sobre las vacunas Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson no pidió a los participantes del ensayo que evitaran el alcohol, y no se menciona que las personas tengan problemas después de beber en los resultados del ensayo. Las pautas de vacunación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson tampoco hacen referencia al alcohol.
Sin embargo, aunque no hay evidencia de que beber alcohol afecte la eficacia de la vacuna COVID-19 o cause efectos no deseados en la salud, los médicos con los que hablamos desaconsejaron beber alcohol inmediatamente después de recibir la inyección.
“Los efectos secundarios de la vacuna incluyen dolores y molestias musculares y sensación de malestar. Además de los efectos secundarios del alcohol, se corre el riesgo de hacer que se sienta peor”, dice a Health Tania Elliott, MD, instructora clínica de medicina en NYU Langone Health.
Jagadeesh Reddy, MD, especialista en enfermedades infecciosas del Providence Mission Hospital en el condado de Orange, California, está de acuerdo. “Aunque no hay datos al respecto, es aconsejable abstenerse o reducir la ingesta de alcohol durante las primeras 48 a 72 horas después de la vacunación, ya que este es el período habitual en el que se pueden esperar los efectos secundarios comunes y generalmente leves de la vacunación, como fatiga, dolores musculares. , dolor en el lugar de la inyección, etc. “, dice el Dr. Reddy a Health.
Fuente: Health
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)