65 niños y jóvenes, con edades de 7 a 15 años, algunos provienen de un orfanato, reciben educación musical. Se buscan nuevos padrinos que apoyen el proyecto cultural
La Academia de Música Plinio Feliz, un proyecto cultural modélico por su labor educativa a niños y jóvenes de escasos recursos, realizó con éxito su segunda cena benéfica pro-fondos para la compra de más instrumentos musicales.
Tras el evento que fue un éxito de convocatoria, los directivos fundadores anunciaron que continuarán en procura de nuevos donantes para dotar mejor la unidad artística educativa.
Los jóvenes y niños integrantes de la Academia debutaron tocando canciones navideñas y cristianas con instrumentos de viento, percusión, piano y cuerdas. En la actualidad cuenta con 65 niños y jóvenes, con edades de 7 a 15 años, algunos provienen de un orfanato, de la sección La Zanja y la mayoría del centro urbano de la provincia.
La Academia es sostenida con los aportes mensuales y la donación de instrumentos que realizan sus directivos José Adriano Mateo, Ramona Mateo, Rafael Ledesma, Pedro Pablo Lora, Juana Ramírez, Milton Ramírez, Irene Segura, Josefina Jiménez, María Luisa Familia y David Rodríguez, integrantes originales (1973-1985) del Batón Ballet Provincial entre los años 1973 y 1985, dirigido por el maestro Osvaldo Arturo Terrero (Suro).
Seguir leyendo, clic aqui
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)