Ambicioso proyecto que implicaría un gran impacto económico, social y migratorio para esa nación y la República Dominicana.
El gobierno de la República Popular de China contempla invertir US$30,000 millones en la reconstrucción de Haití, en un ambicioso proyecto que implicaría un gran impacto económico, social y migratorio para esa nación y la República Dominicana.
La iniciativa, que estaría integrada por la construcción de una central eléctrica de 600 megavatios para electrificar Puerto Príncipe, un nuevo ayuntamiento, mercados, miles de apartamentos y eventualmente un ferrocarril que uniría la capital haitiana con el resto del país, demandaría la mano de obra de 20,000 trabajadores.
Desde ya, según reseña la prensa haitiana, se ha comenzado a contactar a trabajadores, pues la meta es iniciar los trabajos en diciembre próximo.
La reconstrucción comenzaría con una inyección inicial de US$5,000 millones, los que el gobierno chino dice que podría desembolsar a más tardar el 30 de septiembre de este año. Para ultimar detalles del acuerdo una delegación china visitó Haití desde el 26 de julio al 2 de agosto pasado. Pero todavía no se ha informado cual es el interés de China en el proyecto.
Leer más [AQUÍ]
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)