Audrys Nin: “Este oro es para ustedes, todo el que me ha dado una palabra de aliento”
Audrys Nin: “Cada día le pedía a Dios que me ayudara a lograr mi objetivo”
“Este premio es para ustedes, gracias por apoyarnos y de verdad que estamos muy agradecidos con Dios y todos ustedes por el apoyo y esta medalla es de ustedes”, dijo el barahonero, nuevo campeón Panamericanos de la modalidad de salto, en gimnasia.
Nin logró una puntuación de 14.416 para quedar delante de los ocho finalistas en la prueba. La presea de plata correspondió para el guatemalteco Jorge Alfredo Vega (14.383) y el cubano Alejandro de la Cruz (14.183).
“Es una medalla con dolor”, señaló en la zona de prensa, después de recibir el oro. “Fue bastante complicado porque llevaba hace un tiempo una lesión en el tobillo y he estado entrenando con el dolor… cada día pidiéndole a Dios que me ayudara para lograr este objetivo”.
¿A quién le dedica ese oro?
“A todo el que me ha apoyado, a todo el que me ha dado unas palabras de aliento, a mis entrenadores, a la Federación Dominicana de Gimnasia, al Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano, a CRESO, a mi terapeuta Marín Samora, a los técnicos, a todo el que ha colaborado conmigo, a todos los deportistas les agradezco inmensamente y ese triunfo es de nosotros”, dijo Nin.
No faltó palabras de estímulo para los demás deportistas que siguen en la carrera y para aquellas personas que sienten la curiosidad por practicar al máximo nivel.
“Que luchen, que hay obstáculos, que nada es imposible, con Dios mediante todo se puede, solo hay que tener fe y dejar que Dios sea quien realice nuestros ejercicios en nuestras disciplinas”, dijo.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)