El joven atleta tuvo un salto de 7.5 metros, por debajo de Santiago Cova Centeno, de Venezuela, medallista de oro con un salto de 7.81 metros.
SANTA MARTA, Colombia. Eddy Alberto Florián cerró con medalla de bronce la actuación de la República Dominicana en los Juegos Bolivarianos que finalizaron ayer con el título pàra Colombia con 460 medallas.
Florián, nativo de la provincia Bahoruco (neyba) e hijo del entrenador y dirigente Alberto -Beto- Floíán, tuvo la tercera mejor marca en la modalidad salto largo el viernes en las competencias de atletismo que se llevaron a cabo en el Estadio Unidad Deportiva Bureche, Campo de Atletismo.
El joven atleta tuvo un salto de 7.5 metros, por debajo de Santiago Cova Centeno, de Venezuela, medallista de oro con un salto de 7.81 metros.
La presea de plata recayó sobre Jorge Forlane Olabazal, de Perú, con 7.65 metros.
Luguelin Santos ganó la presea dorada en los 400 metros lisos y bronce en los 200 metros planos, en tanto que Ana José Timá logró el oro en salto triple y ocupó el octavo puesto en salto largo, mientras que Florián se acreditó el otro bronce en salto largo masculino.Medallero de la decimoquinta y última jornada.
El dato
Con la actuación de Florián, el atletismo, que tomó parte en los Juegos Bolivarianos con cuatro atletas, obtuvo cuatro medallas, incluidas dos de oro e igual cantidad de bronce.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)