El equipo de Los Mina Viejo se coronó campeón de la Liga Dominicana de Vitilla por segundo año seguido.
Los lomineros prevalecieron en cerrada final frente al equipo Inocentes de Bameso
El equipo Halcones de Los Mina Viejo se coronó campeón de la Liga Dominicana de Vitilla por segundo año seguido, al derrotar a los Inocentes de Bameso en el juego decisivo de la serie final de la IV Temporada de Vitilla.
Con el triunfo, los Halcones revalidaron el título de campeones que habían conseguido vía barrida la temporada anterior. Sin embargo, esta vez el triunfo llegó al dominar con marcador 3-0 en el juego decisivo de una reñida serie final ante los bamesianos, quienes también buscaban su segunda corona en LIDOVI.
Más destacados
Como el año anterior, el estelar lanzador Yancarlos Marrero tuvo una actuación magistral para los campeones, al lanzar los cinco partidos de la serie y limitar a los Inocentes a solo seis carreras anotadas en todo el trayecto, apoyado por una defensa casi impecable y una ofensiva oportuna, que volvió a responder en los momentos apremiantes.
El bateador más destacado y MVP de la serie fue el DH Luis Javier Mendoza (Polonia), quien bateó .428 (14-6) y anotó 4 de las 9 carreras de su equipo.
También se destacaron por los Halcones: Gregory Ortiz (.307), con tres anotadas y dos remolcadas; y Carlos Montaño (.307), una anotada y dos remolcadas.
El roster del equipo campeón lo integran: Luis Javier Mendoza (DH), Carlos Montaño (receptor), Cristopher De Óleo (jardinero), Gregory Ortiz (segunda base), Reinaldo Pujols (primera base/capitán), Yancarlos Marrero (lanzador), Julio Vólquez (utility), y Luis Ramón Zorrilla (gerente general).
Por el lado de los Inocentes, se destacaron: Álvaro Saldaña (.285); y Gabriel de la Rosa (.250). El equipo también estuvo integrado por Antonio Pelegrín (receptor), Jhoan Luis Encarnación (DH), Amaury Cabrera (jardinero), Claudy Cruz (utility), Reinaldo Perdomo (primera base) y Elías Monción (utility).
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)