José Ramírez, Teoscar Hernández, Eloy Jiménez y Nelson Cruz en LA, Fernando Tatis, Manny Machado, Juan Soto y Marcell Ozuna en LN
La representación ofensiva dominicana fue reconocida acorde con su sobresaliente actuación en la recortada temporada 2020 de las Grandes Ligas. Casi la mitad de los Bates de Plata se quedó en jugadores con matrícula quisqueyana.
Fueron anunciados el jueves los ganadores de los Bates de Plata para el 2020, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.
Del total de 18 premios otorgados, 12 fueron para figuras latinas, seis en cada circuito. En dichos galardones, las naciones y territorios representados fueron la República Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Colombia, además de los Estados Unidos.
En la Liga Americana, José Ramírez (Indios) se llevó el premio en la antesala por tercera vez tras 2017 y 2018. La Para es finalista para el premio al Jugador Más Valioso, que será anunciado el próximo jueves.
Al banilejo se unieron Teoscar Hernández (Azulejos) y Eloy Jiménez (Medias Blancas) en los jardines con sus primeros bates. Nelson Cruz (Mellizos) también se llevó la distinción, como bateador designado, la cuarta ocasión para el montecristeño tras 2015, 2017 y 2019.
En la Nacional, Fernando Tatis Jr., (Padres) obtuvo el bate en el campocorto por primera vez, al igual que su compañero Manny Machado en la antesala, Juan Soto (Nacionales) en uno de los jardines y Marcell Ozuna (Bravos) como designado. Para Ozuna fue el segundo bate tras 2017.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)