El entrenador de atletismo José Rubio, es nativo de Santiago de los Caballeros.
Los Campeonatos Asiático de Atletismo (Doha, Qatar/abril 21-24) tuvieron entre sus participantes a un dominicano, bueno, en este caso como entrenador y es el caso del dominicano José -Ludwig- Rubio, quien dirige el equipo de velocidad de Baréin. En la cita participaron 43 naciones.
Los resultados fueron satisfactorios para el técnico dominicano. “Le ganamos a China”, resume con esa frase la actuación de sus protegidos asiáticos.
Baréin conquistó los campeonatos con 11 medallas de oro, siete de plata y 4 de bronce (22); China quedó segundo (9-13-7/29) y Japón tercero (5-4-9-/18).
La velocista Salwa Eid Naser, informa, aportó cuatro medallas de oro y una de bronce en el certamen que se disputó en el Khalifa International Stadium.
Naser ganó oro en 200 y en 400 metros; relevo de 4×400 metros y en el relevo mixto de 4×400 y el broncel en el relevo de 4×100.
“Las expectativas se cumplieron 100 por ciento”, dijo Rubio desde Barein. La idea “era superar a China y lo logramos”.
Es la primera vez en la historia del campeonato que China pierde el campeonato, de forma que Baréin un país de 1,425,171 “superó al monstruo”, dijo Rubio, lo cual ha sido un logro que fue ampliamente resaltado no solo en Baréin, sino “en todo el mundo árabe”.
Ludwig realizó una visita de dos días al país, el pasado mes de abril para renovar su pasaporte. Vino desde Qatar, donde se disputó el campeonato.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)