Se llevó la máxima estatuilla entregada por el Festival Internacional de Cine de Santander en la Gala de Premios
La película “Carpinteros” dirigida por el dominicano José María Cabral, se llevó la máxima estatuilla entregada por el Festival Internacional de Cine de Santander en la Gala de Premios realizada la noche del sábado, adornada por una constelación de estrellas del cine y la televisión.
El jurado internacional estuvo compuesto por el guionista, crítico e investigador del cine español, Javier Angulo; la guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego, esposa del director de cine Arturo Ripstein, figura a quien estuvo dedicado el evento; y el actor colombiano de cine Marlon Moreno.
Otro premio:
Por su parte en la Categoría Colombia en Cinta, la película X-500 de Juan Andrés Arango, que narra la historia de tres personajes quienes viven en países diferentes pero viven unidos por una relación singular de muerte, migración y necesidad de transformación, fue la ganadora.
El Director de X-500 recibe además del Premio, Servicios de postproducción por CINECOLOR FILMS: Valorado en US15.000; cincuenta millones de pesos en coproducción con HD CINEMA, en alquiler de equipos; y veinticinco millones de pesos en difusión del producto con el periódico ADN.
Armero, de Christian Martínez, que se llevó la ovación del público, recibió mención especial.
Premios en otras categorías:
Mejor Corto Universitario: La Contra de John William Tabares
Mejor Cortometraje Regional: El Camino a la Soledad de John Agudelo
También se le entregó Mención Especial a la cinta Tamara & La Catarina de Lucía Carreras, en la sección de película Iberoamericana.
El conocido director latinoamericano, Arturo Ripstein, fue exaltado a la Vida y Obra de un Director por su aporte al cine mundial y su contribución al Festival de Santander. La, placa fue entregada por el actor Marlon Moreno.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)