Padre Emiliano Tardiff escogido por el Señor para que dedicara buena parte de su vida a este país
La Iglesia Dominicana anuncia mediante un comunicando este viernes, la clausura en su fase diocesana, del procedimiento instructorio y la investigación histórica acerca de la vida, virtudes heroicas, fama de santidad y signos del Siervo de Dios, Emiliano Tardif. Con este anuncio, la iglesia da paso a que el expediente sea remitido a Roma (al Dicasterio para las causas de los Santos), para el inicio de la fase del procedimiento canónico.
El comunicado detalla que con la celebración de dicho acto, se clausura la fase de la investigación histórica sobre la persona del padre Emiliano Tardif, sacerdote profeso de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) y Fundador de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo (CSCV), referente a los trabajos realizados por el Tribunal ad-hoc, la Comisión Histórica y los Censores Teológicos y cuya causa fue abierta en la Arquidiócesis de Santo Domingo, por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el año 2010.
Concluye proceso que busca canonizar al padre Emiliano Tardif
Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez en la iglesia dedicada a Jesucristo Resucitado, en el acto de inhumación de los restos mortales de EmilianoTardif, m.s.c. 9 de junio de 2007, en su Homilía dice sobre Tradiff: “hombre virtuoso, afable, humilde, con fino sentido del humor, jamás cambió a pesar de verse constantemente rodeado de muchedumbres que le buscaban, le querían, le admiraban y le pedían su oración”
Tardiff Desempeñó muy diversas funciones en su Congregación y promovió importantes obras en Santiago, Santo Domingo, Nagua y en varios lugares del mundo.
Conoce sobre la vida de padre Emiliano Tardiff
Tardif nació el 6 de junio de 1928 en San Zaccharie, provincia de Quebec, Canadá, y falleció el 8 de junio de 1999, en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, Argentina, a donde había sido invitado para predicar en un retiro para sacerdotes.
Desarrolló su ministerio sacerdotal en la República Dominicana durante más de 45 años. Visitó, como misionero 71, países distribuidos en los cinco continentes.
Tardiff Celebraba misas de sanación a las que llegaron a acudir miles de personas, de las que muchos afirmaban con sus testimonio haber sido sanados. Tardif siempre aclaraba que él no sanaba, sino el Espíritu Santo.
Desempeñó muy diversas funciones en su Congregación y promovió importantes obras en Santiago, Santo Domingo, Nagua y en varios lugares del mundo. Entre su legado, cabe destacar que fue autor de varios libros entre los que se destaca el best seller “Jesús está vivo”, traducido a 22 idiomas en numerosas ediciones y millones de ejemplares.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)