Los nuevos sistemas de transporte serán manejados por empresas públicas o mixtas; se espera estén terminados antes del 2024
A principios del 2022 entrante la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia abrirá la licitación para las obras de la primera etapa del tren metropolitano de Santo Domingo y del monorriel de Santiago, a fin de que los trabajos comiencen ese mismo año.
El ingeniero Jhael Isa Tavárez, director de esa entidad, hizo el anuncio a Diario Libre y explicó la forma en que se van a financiar esos proyectos y el tipo de empresa que se va a constituir para manejarlos cuando estén terminados.
Las obras se van a ejecutar con inversión pública, mientras que el componente ferroviario y tecnológico será contratado con empresas francesas.
La primera etapa del tren metropolitano de Santo Domingo tendrá un particular diseño elaborado para optimizar los costos de inversión, que incluyen en su recorrido tramos soterrados, elevados y al nivel de la calle, así como cruzar el río Ozama por un carril del puente Juan Bosch.
El recorrido de esta fase empieza en la avenida Winston Churchill y continúa por la 27 de Febrero, hasta cruzar el puente Juan Bosch y terminará en la Charles de Gaulle. Tendrá 16 kilómetros y 13 estaciones, con dos tramos de túneles.
Seguir leyendo Clik aquí
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)