El mayor general del Ejército y principal imputado en el entramado en el caso Coral, Adán Cáceres, expresó este jueves que lo están tratando como “como un criminal de alta peligrosidad o un terrorista”.
Texto íntegro:
Le escribimos desde nuestra prisión en la cárcel de Najayo con la asistencia de nuestra defensa técnica, para solicitarle encarecidamente un trato equilibrado y justo como ha sido siempre la norma de su medio.
Frente a la pretensión del Ministerio Público de presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación, nos vemos en la obligación de acudir a la prensa para en la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido en torno a nosotros.
Se nos ha desconocido derechos fundamentales y se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueben contrario somos y así lo comprobará el paso del tiempo, totalmente inocente.
Agradeceré infinitamente por nosotros y por una sana administración de Justicia que nos preste la debida atención en el esfuerzo que hemos iniciado en procura de establecer la verdad Y lograr nuestra libertad.
Con sentimientos de alta estima
Atentamente,
Mayor General ERD Adán Cáceres Silvestre.
Fuente: El Nuevo Diario
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)