Banco Mundial espera contribuir con la meta del país de mantener su crecimiento económico y de promover oportunidades para todos los dominicanos”, dijo Tahseen Sayed Khan, directora del Banco Mundial (BM) para el Caribe
“La República Dominicana tiene el potencial para crear más y mejores empleos para el 40% más pobre de la población. De igual modo, mejorar la calidad de la educación y los servicios de salud, agua y protección social”.
La afirmación es de la directora del Banco Mundial (BM) para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, quien habló en un encuentro con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para evaluar las áreas estratégicas relacionadas con el apoyo del banco a las prioridades del país.
Dijo que “el Banco Mundial espera contribuir con la meta del país de mantener su crecimiento económico y de promover oportunidades para todos los dominicanos”.
Reiteró el compromiso del Banco Mundial de apoyar el desarrollo de la República Dominicana y sus objetivos de cara al 2030 para lograr un crecimiento más inclusivo, sostenible y enfocado en la reducción de la pobreza.
Por su lado, el ministro de Economía, Isidoro Santana, afirmó que el desarrollo institucional, social y el acceso a servicios sociales, el desarrollo productivo, enfocado en la creación de empleos y conectividad, son prioridades del Gobierno.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)