Si eres amante de la adrenalina, no te puedes perder este destino
Llegar a la cima de la montaña redonda es una aventura reservada a los más valientes que no se dejan intimidar.
MICHES. Llegar a la cima de la montaña redonda es una aventura reservada a los más valientes que no se dejan intimidar. Un camino rocoso y estrecho, además de varias pendientes, guardan este lugar que se ha convertido en el destino de moda de nacionales y extranjeros, ávidos por conocer conceptos alternos al turismo tradicional; un turismo verde, sostenible, que combina la aventura y la ecología.
Una vista de 360 grados a 1,000 pies de altura sobre el nivel del mar, donde se puede ver toda la Bahía de Samaná, las cordilleras de Miches, la playa Costa Esmeralda y las lagunas El Limón y la Redonda, es lo que se encontrarán los que asuman el reto de visitar este paradisíaco lugar, donde se respira un aire natural que te ayuda conectar con tu esencia y salir del estrés de la ciudad.
“Montaña Redonda es un lugar paisajístico que viene funcionando desde hace 18 años, pero es desde los últimos dos años y medio que llega su desarrollo gracias a la construcción de la carretera del Este y las redes sociales”, dijo Nelson Rodríguez, gerente del lugar.
Sus atracciones
“Volar en una escoba”, claro gracias a la magia de la fotografía; un columpio que te reta a no gritar ante su imponente altura; y una hamaca que, aunque relajante, no deja de ser temeraria si eres de los que sufren de vértigo, son algunas de las amenidades que te esperan en la montaña.
“Todos los días tenemos actividades. La mayoría de los visitantes a este lugar son de nacionalidad rusa, en especial los fines de semana, pues de lunes a viernes los dominicanos toman el control. Estamos recibiendo entre 3 mil y 6 mil personas”, comenta a Tiempo Libre Rodríguez.
También se ofrecen fotografías y artesanías en su gift shop y comida típica en sus restaurantes.
Su cuidado
Según su gerente, este lugar conlleva un mantenimiento exhaustivo por la cantidad de visitantes que está recibiendo. Reforestación, jardinería y al final del día se da mantenimiento a los columpios y las áreas verdes. Además, destaca que el lugar se preserva de forma privada, pues no reciben ayuda estatal para su conservación.
No todo es montaña
Si decides ir en tour aparte de todo lo que ofrece Montaña Redonda, disfrutarás de las atracciones de los lugares cercanos como Playa Esmeralda, un lugar que encanta a todos los que le visitan por sus aguas cristalinas. Divertida aventura Safari, visita a rancho conuco Doña Ana, donde te enseñan cómo se realiza el café y otros productos de la zona. El viaje incluye transporte ida y vuelta, desayuno y refrigerios en el bus, open bar en el bus, montaña y playa, almuerzo, guía experimentados y staff acompañante.
Vista de la belleza de Laguna Redonda.
La foto en la famosa escoba voladora no se puede quedar.
Un recuerdo de tu viaje no puede faltar en tu visita.
Los más intrépidos estarán felices con el recorrido.
Otra de las atracciones es el columpio.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)