Cuando el Rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte el mes pasado, no llegó solo. Escondido debajo de la panza del buggy, un helicóptero llamado Ingenuity había viajado al planeta rojo. Su misión: completar el primer vuelo motorizado en otro mundo.

Helicóptero que volará sobre Marte

Inmediatamente después del aterrizaje, la NASA comenzó a buscar un aeródromo para el helicóptero. El área tenía que ser plana, sin obstáculos y situada dentro de una zona de fuga más grande.

Los funcionarios de la Tierra buscaron imágenes de satélites y fotos tomadas por Perseverance en busca de un lugar adecuado.

"Empezamos a darnos cuenta de que podríamos tener un gran campo de aviación justo en frente de nuestras narices", dijo Håvard Grip, piloto principal de Ingenuity, en una conferencia de prensa el martes.

Identificaron un área de 10 por 10 metros justo al norte de donde aterrizó Perseverance en el cráter Jezero, que los científicos creen que una vez estuvo inundado de agua y fue el hogar de un antiguo delta de un río.

Calculan que el primer vuelo no tendrá lugar antes del 8 de abril (2021), aunque eso podría moverse unos días en cualquier dirección. El helicóptero obtendrá un total de 30 días marcianos (31 días terrestres) para su campaña de vuelos de prueba. En el primer vuelo, Ingenuity subirá a una altitud de tres metros, se mantendrá en el aire durante unos 30 segundos, hará un giro y luego descenderá de nuevo a la superficie. Si ese viaje tiene éxito, el equipo intentará otros viajes de mayores distancias y altitudes.

Fuente: The Next Web

¿tu reaccion?

Qué opinas de este tema?