Jeimer Candelario fue el JMV. Representarán al país en la Serie del Caribe de Puerto Rico
Cierran con récord de 51 victorias
La noche del martes en el parque Quisqueya los Toros completaron una temporada de ensueño al superar al Licey 7-1 con la dosis que han aplicado en casi tres meses, en el octavo partido de la serie final.
El derecho panameño Paolo Espino esta vez sí fue efectivo ante los felinos, con cinco entradas y dos tercios de solo tres hits, dos bases y cuatro ponches, mientras que el relevo solventó las amenazas locales.
Alen Hanson, con jonrón, Junior Lake, con triple y dos anotadas, comandaron una ofensiva de 11 imparables. Perdió Lisalverto Bonilla, que tiró cinco entradas de tres hits y una vuelta.
El equipo de la Romana logró 49 triunfos de los siguientes 68 que disputó. Dominó con holgura la serie regular (34-16), en el round robin (12-6) y en la final (17-2) para ganar la final 5-3.
De hecho, conquista el récord de ser el primer conjunto que alcanza el umbral de los 50 triunfos.
Es la tercera ocasión en que el club del este fundado en 1983 conquista la corona (1995 y 2011). Su actual dirigente, el puertorriqueño Lino Rivera, se convierte así en apenas el segundo que conduce a un equipo a conquistar el campeonato, tras hacerlo con las Águilas en la 2017-2018. El otro es Audo Vicente, único con tres; Escogido (2012-2013), Gigantes (2014-2015) y Licey (2016-2017).
COMO ANOTARON. En el cuarto, Junior Lake recibe boleto y Peter O’Brien se ponchó. Lake se roba segunda y Jeimer Candelario eleva al jardín izquierdo. Abraham Almonte liga hit remolcador al central y avanza hasta tercera luego del tiro al plato y error del receptor Michael de la Cruz tirando a segunda. Jorge Mateo eleva al jardín derecho y los Toros se van arriba 1-0. En el séptimo, Alen Hanson pegó una línea que salió del parque por el jardín izquierdo para aumentar ventaja a 2-0. Fernando Flores eleva a primera y Rubén Sosa liga un doble al jardín derecho.
Jordany Valdespín falla por la 63 y Brennan Bernardino sale de juego y entra a lanzar Alfredo Simón. Sosa anota por un passedball y Junior Lake recibe boleto para luego robarse segunda base. Peter O’Brien falla con elevado.
(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)