Mi PuebloNoticias

Eliaspiñenses en el exterior recaudan fondos para un camión de bomberos en Comendador

Eliaspiñenses en el exterior recaudan fondos para un camión de bomberos en Comendador, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias en la comunidad.

Eliaspiñenses en el exterior recaudan fondos para un camión de bomberos en Comendador

Un grupo de eliaspiñenses radicados en los Estados Unidos realizaron un maratón con el objetivo de reunir los recursos económicos necesarios para adquirir un camión de bomberos para donarlo al municipio de Comendador, provincia Elías Piña, el cual lleva más de cuatro años sin este importante servicio comunitario.

Durante el maratón, que estuvo coordinado por el comunicador Neylin Puello, junto a los empresarios Alex Tulile y Jahaziel García, y que contó con el apoyo de comerciantes y la sociedad civil de la provincia, fueron recaudados más de 50 mil dólares para la adquisición del referido vehículo de emergencia, además de las herramientas necesarias para los servicios de urgencias que ofrecerán con el mismo.

"El camión de los bomberos ya se adquirió en los Estados Unidos y se espera que llegue a la provincia Elías Piña a inicios de marzo", informó el comunicador Puello.

En ese sentido, destacó que el motivo que los llevó a realizar esta actividad se debió a que recientemente se han presentado varios incendios en el municipio, los que han causado pérdidas millonarias a comerciantes y propiedades privadas.

El comunicador felicitó a los moradores de la provincia por unirse a la noble causa que fortalece la capacidad de respuesta de los bomberos del municipio de Comendador.

Destacó la unión del pueblo de Comendador, que asumió esta causa, así como también los comerciantes de El Carrizal, colmados, los ausentes, los viajeros y los diputados por la provincia.

"Lamentamos que el senador y el alcalde municipal de Comendador no hayan cooperado con la causa", en vista de que se esperaba que en dos meses llegaría a ese municipio un camión de bomberos prometido por el Gobierno dominicano, pero consideró que aún están a tiempo de unirse al pueblo, añadió.

Los empresarios Alex Tulile y Jahzil García se comprometieron a canalizar las capacitaciones necesarias para entrenar a los bomberos que operan dicha unidad para el servicio de emergencias.

Asimismo, detalló que en República Dominicana el empresario Bolívar Contreras se encargó de recaudar fondos con los comerciantes de la comunidad de El Carrizal, que recientemente fueron afectados por un incendio. Indicó que Lucy Polanco fue pieza clave en la recaudación de los fondos en el maratón que se llevó a cabo por Facebook Live.

"El equipo organizador estuvo conformado por Lucy Polanco, Betty Montero, Angie Mateo, Marcial Mejía, Marcial Encarnación, Juleisy Alcántara, Nelson González, Ana Victoria Paulino, Crucita Ferrera, Dulce María Morillo, Juan Manuel, Junior el Monstruo, Yorgelis de los Santos, Zafiro Contreras", agregó el comunicador Neylin Puello.

Con esta acción, los organizadores envían un mensaje de esperanza a los pueblos, de que cuando las autoridades no accionan, los ciudadanos unidos pueden lograr sus objetivos.

Imágenes del evento

  • Camión de bomberos adquirido: Camión de bomberos
  • Organizadores del maratón: Organizadores del maratón
  • Participantes del maratón: Participantes del maratón
  • Equipo organizador: Equipo organizador
  • Entrenamiento de bomberos: Entrenamiento de bomberos
  • Recaudación de fondos: Recaudación de fondos

### Referencias usadas en Artículo

1. Z101 Digital: Eliaspiñenses en EE.UU. recaudan US$50,000 en maratón para donar camión de bomberos en Comendador
2. El Nuevo Diario: Recaudación de fondos para camión de bomberos en Elías Piña
3. El Notificador RD: Jóvenes emprendedores de Elías Piña donan camión de bomberos

__
Nuestro portal, La Tierra de Mis Amores, destaca y promueve los valores y virtudes del pueblo dominicano. Nos enfocamos en noticias positivas y artículos evergreen que, lejos de ser triviales, enriquecen un valioso banco de información histórica y relevante.

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,984

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *