Las Estrellas Orientales se Preparan para el Campeonato con Nuevos Esfuerzos y un Estadio Renovado
SAN PEDRO DE MACORÍS. Después de tres visitas seguidas a la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano, las Estrellas Orientales se preparan para redoblar el esfuerzo en el campeonato que se avecina, con la ambiciosa meta de ganar el campeonato. Este compromiso fue expresado por Miguel Feris, presidente de las Estrellas Orientales, durante una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles sobre la participación del equipo en el próximo torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que comenzará el 16 de octubre.
Redoblando Esfuerzos
"Redoblaremos el esfuerzo, en todas las áreas; en el terreno de juego, en operaciones de béisbol, en nuestras oficinas administrativas, en todo. No importa cuanto haya que esforzarse. Lo intentaremos de nuevo, y seriamente una vez más, para merecer ser campeones", afirmó Feris. Este enfoque integral refleja la determinación del equipo por superar los desafíos de las tres campañas pasadas, en las que estuvieron a un paso de la victoria, pero finalmente cayeron (3-4) en el máximo de siete juegos frente a los Tigres del Licey en la edición anterior del Clásico de Enero.
Un Estadio Renovado
Una de las grandes novedades para esta temporada es la remodelación del Estadio Tetelo Vargas, un proyecto que ha contado con el apoyo decidido del Gobierno dominicano, presidido por Luis Abinader. "Y vamos a celebrar en un estadio completamente remozado, para deleite de todos los amantes del béisbol", agregó Feris, destacando la importancia de esta renovación.
El Estadio Tetelo Vargas ha sido objeto de una significativa inversión, con una primera partida de RD 84,008,154.60 destinada a los trabajos de remodelación. Estos esfuerzos han incluido el aumento de la capacidad del estadio en 1,064 asientos, la renovación del terreno de juego con nueva grama y un sistema de irrigación y drenaje mejorado, así como la adecuación de los dogouts, vestidores y la sala de prensa. Además, se ha reemplazado el techo y se ha realizado el mantenimiento de las estructuras de soportes de los techos.
Agradecimiento y Optimismo
Feris expresó su gratitud hacia el presidente Luis Abinader por escuchar el clamor de los macorisanos y disponer la remodelación del Tetelo Vargas. "Estamos muy agradecidos del presidente Luis Abinader, quien dispuso la remodelación del Tetelo Vargas, escuchando así un clamor de los macorisanos", manifestó. Esta renovación no solo mejora las condiciones para los jugadores, sino que también ofrece mayores comodidades para el público, lo que genera un ambiente más favorable y emocionante para los partidos.
Unidad y Compromiso
La conferencia de prensa contó con la presencia de otros miembros clave del equipo, como José Mejía, gerente general, José Mallén y Luis Manuel Aguiló, entre otros. Esta unidad y compromiso colectivo son fundamentales para los esfuerzos del equipo por alcanzar el campeonato.
Con un estadio renovado y un equipo más fuerte que nunca, las Estrellas Orientales se preparan para enfrentar el nuevo torneo con optimismo y determinación. La pasión del béisbol en San Pedro de Macorís sigue creciendo, y este renovado estadio será un símbolo de ese entusiasmo y dedicación.