Deporte

Garuba debuta con los Rockets y muestra poder bajo los aros

Eso si, el jugador internacional español falló los cuatro tiros que hizo a canasta, incluidos los dos intentos de triple

Garuba, con la camiseta de los Rockets

Garuba, con la camiseta de los Rockets | NBA

googletag.cmd.push(function() { advertisingShow(‘div-gpt-ad-sps1’, advertisingSlots.sps1 ? advertisingSlots.sps1.slot : null); });

13/08/2021 a las 09:26 CEST

EFE

0

El ala-pívot español Usman Garuba debutó este jueves con su nuevo equipo de los Houston Rockets y de inmediato confirmó su gran clase en el juego bajo los aros al capturar seis rebotes.

Garuba, de 19 años, sin apenas tiempo para descansar y adaptarse al cambio de horario de Estados Unidos, viajó el miércoles desde España, quiso ser probado por los Rockets en la Liga de Verano de Las Vegas y le dieron 12 minutos en el partido que perdieron por 76-92 ante los Toronto Raptors en lo que fue la primera derrota que sufren (2-1).

Sin embargo, para los Rockets el resultado no tuvo ningún tipo de importancia, como sucede en todos los partidos de una liga orientada a ver como responden los nuevos jugadores que llegan al equipo, pero si la manera como se desempeñó Garuba y la prueba fue positiva para el exjugador del Real Madrid.

Garuba, seleccionado por los Rockets con el número 23 de la primera ronda del pasado sorteo universitario, mostró poder físico, buena colocación bajo los aros y un gran dominio en la captura de balones.

Más información

Más información

Como se esperaba su talón de Aquiles fueron los tiros a canasta, aunque todo el equipo tuvo problemas a la hora de los tiros a canasta al concluir el partido con un 33 por ciento de acierto y el 26 desde fuera del perímetro.

El jugador internacional español falló los cuatro tiros que hizo a canasta, incluidos los dos intentos de triple, mientras que los seis rebotes capturados fueron defensivos, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

Pero Garuba mostró determinación, buenos movimientos, agresividad y una buena química con sus nuevos compañeros, a pesar que todavía no ha podido entrenar con ellos.

Todo el cuadro técnico de los Rockets que se encuentran en Las Vegas, encabezado por el entrenador del equipo Stephen Silas, mostraron de inmediato su confianza en Garuba al darle enseguida la oportunidad de jugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se espera que para los próximos partidos de los Rockets, Garuba pueda tener aún más minutos de juego y seguir con el proceso de integración dentro del equipo, que ya le tiene preparado un contrato de novato por cuatro temporadas y algo más de 9,3 millones de euros (11 millones de dólares).

Temas

Kylian Mbappé, el futuro del fútbol

Lo + leído

Sport +

Apuestas Deportivas

Cristiano Ronaldo durante un encuentro con la Juventus

Mercado de fichajes: ¿Qué pasa con Cristiano Ronaldo?

27/08/2021

La operación Kilyan Mbappé sigue enquistada

Mercado de fichajes: ¿Qué pasa con Mbappé?

27/08/2021

Previa del partido: el Tijuana recibe al Monterrey

Previa del partido: el Tijuana recibe al Monterrey

27/08/2021

Previa del partido: Puebla - Querétaro

Previa del partido: Puebla – Querétaro

27/08/2021

El tenista Ivo Karlovic consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación

El tenista Ivo Karlovic consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación

27/08/2021

Caroline Dolehide consigue vencer en la ronda previa de calificación a costa de la tenista Victoria Duval

Caroline Dolehide consigue vencer en la ronda previa de calificación a costa de la tenista Victoria Duval

27/08/2021

https://www.sport.es/es/noticias/nba/garuba-debuta-rockets-muestra-aros-11987352?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=nba

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *