Juan Hernández 'Dimitry' , el dominicano novato del año en League of Legends
Dice: "Desde el momento que les comenté eso, lo dejaron de ver como un juego y lo vieron como algo similar a un deporte como el baloncesto, béisbol o fútbol"

El dominicano Juan 'Dimitry' Hernández, ganador del premio a novato del año en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), aseguró que a los 'gamers' de su país les falta confianza para triunfar en el videojuego.

'A los dominicanos les falta confianza en sí mismos para triunfar como profesionales en League of Legends. La mayoría, y está justificado, son pesimistas porque vivimos en un país donde hay mucha pobreza y las oportunidades son menores. No quieren arriesgar su futuro y prefieren estudiar', dijo este sábado a Efe.

El jungla de 19 años consideró que otro factor que frena la llegada de dominicanos a la LLA, la máxima competición en la región de League of Legends, es la falta de compresión de los papás.

'Muchos jugadores que son muy buenos y tenían intenciones de ser profesionales, dejaron de jugar League of Legends porque sus padres no estaban de acuerdo, no lo veían como un trabajo real', lamentó.

Dimitry reveló que en su caso, habló con sus papás y les explicó que un buen jugador de la LLA puede ganar entre 40.000 y 50.000 dólares por torneo y que si ficha por un equipo estadounidense la cifra crece hasta los 400.000 dólares.

'Desde el momento que les comenté eso, lo dejaron de ver como un juego y lo vieron como algo similar a un deporte como el baloncesto, béisbol o fútbol', recordó.

¿Tu reacción?

¿Qué opinas sobre este tema?