Deporte

Clásico Mundial del Béibol – República Dominicana Campeones 2013

En el Clásico Mundial de Béisbol del año 2013, la selección de República Dominicana se coronó campeona al vencer en la final al equipo de Puerto Rico con un marcador final de 3-0.

Este fue el primer título del Clásico Mundial de Béisbol para la República Dominicana, que había sido subcampeona en la edición del año 2011.

Selección Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo dominicano contó con una gran actuación del lanzador Samuel Deduno, quien lanzó cinco entradas en blanco permitiendo solo dos hits y ponchando a cinco bateadores.

La ofensiva dominicana también se destacó en la final, con el primera base Edwin Encarnación conectando un cuadrangular en la séptima entrada para ampliar la ventaja de su equipo.

El Clásico Mundial de Béisbol es un torneo internacional de béisbol organizado por la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol de Estados Unidos (MLBPA) en conjunto con la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). El torneo se realiza cada cuatro años y cuenta con la participación de equipos nacionales de todo el mundo.

La victoria de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 fue un gran logro para el país y para el béisbol dominicano en general, ya que es un deporte muy popular en la isla y muchos de sus jugadores han alcanzado un gran éxito en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

4944 entry 0 0 1677683277

En la edición de 2013, la selección dominicana tuvo un récord de ocho victorias y cero derrotas, lo que demuestra el gran nivel de juego de los jugadores dominicanos en el torneo.

Las 8 Victorias de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013

 

El equipo estaba liderado por el mánager Tony Peña y contaba con una gran cantidad de estrellas del béisbol, incluyendo a Robinson Canó, José Reyes, Nelson Cruz y Fernando Rodney, entre otros.

La victoria en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 fue un momento histórico para el béisbol dominicano y para el país en general, y es un recordatorio del gran talento y pasión que tienen los jugadores dominicanos por este deporte.

 

Equipo Dominicano de Béisbol en otras Contiendas

Además de su triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, la selección de República Dominicana ha tenido una gran actuación en otras competencias internacionales de béisbol.

En los Juegos Panamericanos de 2019, la selección dominicana obtuvo la medalla de plata al perder en la final ante el equipo de Estados Unidos.

También en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en 2018 en Barranquilla, Colombia, la selección dominicana obtuvo la medalla de oro al vencer en la final al equipo de Venezuela.

República Dominicana Campeones Serie del Caribe 2023

La selección de béisbol de República Dominicana ganó su 22da Serie del Caribe al vencer al equipo de Venezuela en la final con un marcador de 9-3. Con esta victoria, República Dominicana se convierte en el equipo con más títulos en la historia de la Serie del Caribe. El partido se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá, y contó con una gran actuación de la ofensiva dominicana, que conectó 13 hits y anotó nueve carreras. El jugador más valioso del torneo fue el dominicano Melky Cabrera.

El Béisbol en Dominicana

El béisbol es uno de los deportes más populares en República Dominicana, y muchos jóvenes sueñan con convertirse en grandes jugadores y representar a su hermoso país en competencias internacionales.

La victoria en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 y las medallas obtenidas en otros torneos internacionales son una fuente de inspiración para estos jóvenes, y demuestran que con dedicación, esfuerzo y talento, se pueden alcanzar grandes logros en este deporte.

 

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 327

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *