Deporte

Tony –Cabeza- Fernández está en estado delicado de salud en un hospital de Miami

La crónica deportiva lo considera dueño de habilidades y conocimientos del juego de pelota

¿Quién es Tony –Cabeza- Fernández?

El expelotero de las Grandes Ligas, Tony –Cabeza- Fernandez,defensor del campo corto, actualmente enfrenta un delicado estado de salud, que lo tiene recluido por varias semanas en el Cleveland Clinic Weston de Florida, en los Estados Unidos, aquejado de neumonía severo y problemas renales, lo que motivó que sus médicos decidieran “un coma inducido”.

Periodistas veteranos y contemporáneos de la crónica deportiva local, consultados por DL, consideran a Cabeza Fernández como “el mejor de todos los tiempos”, dueño de habilidades y conocimientos del juego de pelota, con proyección para alcanzar posiciones ejecutivas dentro del béisbol local y de los Estados Unidos, “si no tropieza con la enfermedad que hoy lo tiene postrado”.

Sus cualidades como defensor de la posición 6, (paradas cortas-torpedero- shortstop), lo colocan entre los mejores de todos los tiempos, donde figuran jugadores como su compatriota Alex Rodríguez, Derek Jeter, Cal Ripken Jr., Ozzie Smith, Luis Aparicio, Barry Lankin, Omar Vizquel, David Concepción, Honus Wagner, Robin Yount, Alan Trammell y Édgar Rentería entre otros muchos que brillaron en las Mayores.

2831 entry 1 1581268346

El exjugador “defiende su vida”, como defendió las paradas cortas en el béisbol pero esta vez “agarrado de la mano de Dios”, como dijo su hija Jasmine Fernández, luego que le quitaran la máquina de “Soporte vital”, “todavía en estado crítico, pero estable dentro de su gravedad”.

En las Grandes Ligas se afianzó como torpedero para los Azulejos de Toronto por 12 temporadas, dos con los padres de San Diego, una con los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, para un total de 17 campañas en las Grandes Ligas.

Para Bienvenido Rojas, editor deportivo de Diario Libre, “fue el mejor de todos los tiempos como jugador defensivo y fuera del terrero hizo mucho bien a la sociedad”, y lo define como religioso, preocupado por los pobres y gran defensor de las nuevas generaciones del béisbol. 

Héctor Cruz, editor deportivo del Listín Diario, entiende que “fue un jugador excepcional, virtuosos de la defensa, con un dominio del juego por encima del promedio en cuanto a conocimiento, estrategia y ejecución”, para concluir definiéndolo como “un jugador fuera de serie, con una visión en su ejecutoria súper”.

Lo considera una persona “sumamente” caritativa, humana, “quien después de su retiro se amarró a la actividades religiosa, creencia vivida, lo que le permitió desarrollar mucho más a favor de la nuevas generaciones”.

2831 entry 4 1581268347

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *